Kroma crece en su división digital

San Juan, Puerto Rico – Acabando de cumplir 16 años en el mercado, Kroma lo celebra con sobre 40 empleados, cuatro nuevos clientes, alianza profesional con agencias en Madrid, oficinas en Washington DC y nuevos proyectos en Cuba y República Dominicana. Además, recién estableció su departamento de producción, el cual ya cuenta con cuatropersonas a tiempo completo y ofrece servicios de fotos y videos a todos sus clientes.

“El arte de reinventarse cada día es la mejor manera de crecer. En una industria tan competida, como son las comunicaciones, hemos podido contar con la confianza de nuestros asesorados en sus trabajos en y fuera de Puerto Rico, siempre enfocándonos en el ROI de nuestros clientes. Comenzamos este año con nuevos clientes, como Open Mobile quienes depositaron su confianza en nosotros para todos sus esfuerzos de comunicación en publicidad y relaciones públicas y lo culminamos con cuatro clientes adicionales en el área de digital como Vaquería Tres Monjitas, Soft & Creamy, Plaza Del Caribe y Hershey’s Centroamérica”, señaló Bernardo Medina, presidente de Kroma.

Y es que, en los últimos años, el área de digital se ha convertido en una más relevante para los clientes dar a conocer sus productos y servicios y en Kroma se ha integrado un “media mix” donde se trabajan medios tradicionales, alternativos y esfuerzos en social media. “No solo nos dedicamos al posting en las redes sociales, sino que provocamos materiales de conversación, ya sea a través de concursos o de videos en multiplataforma, para hacer relevante el mensaje que queremos dar a conocer”, puntualizó Medina.

Viendo la necesidad de producir material audiovisual para los esfuerzos de los clientes, Kroma tomó la decisión de crear un grupo de producción. Hoy día ya el departamento cuenta contres editores y fotógrafos y un director de audiovisual que por la demanda de creación de contenido llevó a la Agencia a tener supropio departamento in-house de producción. Esta división, crea, produce y edita comerciales, videos de contenidos y web series para todos los clientes. Esta fue una de las ventajas que vio Hershey’s para manejar todos los servicios de digital y audiovisual en un solo lugar, y así hoy día Kroma trabaja los contenidos y creativos para las páginas de Centroamérica, en países tales como Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Afortunadamente estos trabajos, han llevado a Kroma a participar en varios proyectos en La Habana donde se estáabriendo mercado en trabajos de ONG- Organización No Gubernamental-. Además, en La Habana la firma estácolaborando con el proyecto escultórico del Malecón, creando toda la estrategia de mercadotecnia, web y social para el evento que se celebrará en ocasión de la Bienal en La Habana.

Junto a los clientes existentes y los nuevos como Open Mobile, SC Johnson (con sus productos OFF!, Raid, ScrubingBubbles, Pledge y Windex y la Navidad Glade), y la integración de los proyectos estratégicos en el área digital con Hershey’sCentroamérica y Vaquería Tres Monjitas, Soft & Creamy y Plaza Del Caribe, que son parte de Empresas Fonalledas con losque se trabaja hace 14 años con Plaza Del Caribe y Plaza Las Américas, Kroma continua consolidándose y manteniéndose como una de las agencias locales líderes en la industria. “Todo este esfuerzo lo hacemos por nuestros clientes y por nuestro compromiso con Puerto Rico. Buscamos mantenernos a la vanguardia, desarrollando nuestros proyectos estratégicamente creativos. Estamos enfocados en crear innovación en nuestros mensajes, innovación en las ejecuciones y recordación del mensaje” finalizó Medina.

Recientemente, se unió al equipo de Kroma, MarileanaSoto responsable del manejo de Hyundai de Puerto Rico y como Vicepresidenta a cargo de servicio al cliente. Soto cuenta con sobre 15 años de experiencia en el área de mercadeo de productos, publicidad y promociones.